Qué difícil nos está resultando...
de Alfredo Oliú, el sábado, 26 de marzo de 2011 a las 22:10
Qué Difícil.
Yo creo que nuestro país tiene que abandonar de una vez por todas, esa fea costumbre de enfrentarse duramente sobre los más diversos temas. Desde la cuestión más pequeña como puede ser el destino frustrado de una boxeadora oficialista, hasta una atemorizante amenaza paramilitar que termina siendo un “yo no fui”. Definitivamente así no vamos bien. Y no tengo la menor duda que el Presidente Mujica está haciendo su mejor esfuerzo pero… no lo ayudan. Y si hay algo que necesita quien llega a la Presidencia de la República es ayuda.
El Dr. Vázquez, muy suelto de cuerpo, proclama a los cuatro vientos que las mayorías se equivocan. Y claro que las mayorías se equivocan! Recién lo descubrió él? Pues díganos a nosotros los sufridos montevideanos que las mayorías se equivocan. Pero es lo que tiene la Democracia, lo que dice la mayoría es ley en el acierto o en el error. Quien pretenda hablar o pensar en las cosas que hacen a una Democracia como si la misma fuera una ciencia exacta, va por mal camino. El Dr. Vázquez actúa como una persona que no asume lo que realmente es la democracia y si de algo podemos quejarnos las minorías, es de cómo están deteriorando la democracia con este tipo de actitudes.
Y encima, y para colmo de males, cae una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se condena severamente al Uruguay. Nos mintieron a todos. Resulta que cuando decían “yo firmo para que el pueblo decida” era mentira. Parece ser que el pueblo no podía decidir salvo que, tuviera el acierto de decidir lo que este régimen desea. Y nos llevaron dos veces a votar, y las dos veces la gente se expresó. Sin embargo, se expresó sobre algo que no podía expresarse. Eso parece surgir claramente de la postura de Uruguay ante tan prestigioso órgano internacional.
Pero esta semana ha dado para todo. El domingo, hay elecciones en el BPS. Si hay algo que somos los uruguayos es ser votadores. Votamos cuanta vez podemos y nos gusta. La credencial la mostramos con orgullo aunque la foto delate que los años pasan. Sin embargo, en otro logro de esta mayoría que aunque equivocada respetamos, tienen el dudoso honor de organizar las elecciones más aburridas de la historia reciente del Uruguay. En primer lugar, no son elecciones salvo en el orden de los pasivos. En los otros órdenes son votaciones porque hay lista única. Y todavía se enojan porque mucha gente anuncia que votará en blanco o pondrán la imagen de Homero o buscarán qué sé yo qué cosa para anular su voto.
Entonces, se enoja Mujica porque hace papelones, se enoja Vázquez porque recién cae en la cuenta que las mayorías se equivocan, y se enoja este señor del BPS porque Homero Simpson es más conocido que él. Qué difícil se vuelven las cosas así. Porque uno lo que quiere siempre es adoptar actitudes positivas pero… qué difícil!
Hice una consulta sobre mi situación " Soy Cristiana- Evangélica- Bautista" la respuesta fue esta: "Mira, bíblicamente debe ser “ninguno que milita se enreda en las cosas de este mundo”…. Como dice la Palabra… “no se puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro”…. No podemos los cristianos militar en política…. Pero podemos observar y analizar… comentar…. Opinar…
ResponderEliminar