De punta a punta del País.

De punta a punta del País.

lunes, 28 de febrero de 2011

HASTA DONDE LA GENTE NOS LLEVE !!!

Comenzamos este proyecto con la gente y junto a ella demostraremos al país y al mundo que un cambio es posible , porque cada uno que se sume a este sueño nos acercará más a transformarlo en realidad.
Mi nombre es Alfredo Oliú. Tengo 53 años, y desde hace 22 que estoy casado con mi mujer Gabriela. Tengo dos hijos: Juan Manuel y Nicolás. Juntos, como la mayoría de familias uruguayas, hemos vivido tiempos de calma y tiempos de zozobra. Pero lejos de quejarme, considero que la vida ha sido generosa conmigo y mi familia.
Soy abogado, Prof. de Derecho Constitucional y Gerente de un Banco Estatal. Puedo vivir de ello en mi país cosa que ya me convierte en un afortunado.
Nací en un hogar blanco y Herrerista (1958) y tuve el privilegio de ver nacer al Movimiento “Por la Patria” que dirigía Wilson Ferreira Aldunate. Padecí como todos los uruguayos la dictadura y con ella la discriminación y persecución política.
Los primeros recuerdos políticos que tengo rondan la época del segundo gobierno colegiado del Partido Nacional. Pero la primera campaña política de la cual participé, fue en 1971 con 13 años de edad. Allí aprendí a querer a mi Partido y mi País, que decir una cosa es decir la otra. En 1973, con quince años, vi como caía la democracia de mi país. Vi a mis hermanos jugándose la vida en actos de auténtica resistencia al totalitarismo. Sufrí, como muchos uruguayos, la persecución contra mi padre quien luego de batallar duramente, muere en 1983 con el sueño intacto de un Uruguay Democrático sin Exclusiones. Lema bajo el cual se cobijaron todos los orientales en el famoso acto del Obelisco en noviembre de 1983.
Sentí, como siento ahora, el imperioso deber de trabajar y poner mi mejor esfuerzo para evitar que en nuestro país, nunca más se repita un gobierno totalitario. Por eso elegí mi profesión y por eso mismo la materia que enseño, porque la Constitución encierra nuestro modo de ser y lo garantiza.
Pertenezco a la generación que aprendió casi a golpes que no importa el color de quien se tiene al lado sino el respeto por todos y cada uno de los integrantes de nuestro pueblo. Basado en un férreo convencimiento igualitario y de justicia. Sin adjetivar, porque lo desmerece tanto a la igualdad como a la justicia.
Siempre estuve en la militancia política en el querido Partido Nacional. Y tuve el honor de integrar el gobierno del Dr. Lacalle como Director de Radiodifusión Nacional.
He acompañado al Dr. Lacalle en dos campañas electorales y en una al Dr. Larrañaga y tengo el pleno convencimiento que ambos son dos seres humanos excepcionales, dignos representantes del Partido Nacional y del Uruguay. A ellos debemos sumar nuestros esfuerzos.
Siento el ineludible deber de salir a trabajar activamente en la política electoral en el convencimiento que tengo mucho para aportar a mi país. Sin iluminismos ni nepotismos, pero con la fuerza interior que da el tener pleno convencimiento del camino a seguir que es la búsqueda de la concreción de aquel sueño: Por un Uruguay Democrático sin Exclusiones.
Mucha gente me pregunta cuál es mi programa de gobierno. A ello cabe una sola respuesta: sería un acto de irresponsabilidad formular hoy, a cuatro años de las elecciones un programa de gobierno cuando no tenemos la mínima certeza de la situación en la cual encontraremos al país en ese momento. Tenemos el mejor y más importante programa de gobierno en nuestra propia Constitución y lo olvidamos o directamente lo desconocemos.
Por todo ello me permito invitar a todos los uruguayos, sin distinciones de ningún tipo, a integrar este movimiento democrático.

10 comentarios:

  1. bueno Alfredo,como ya sabes cuentas con mi apoyo incondicional,y el cariño mio y de mi gente,pero mas q nada y no menos importante es porq se q sos un hombre con ideas de cambios reales para nuestra sociedad y nuestro amado partido,bso y adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. haaa y no te olvides q soy la primer seguidora del blog!!!para envidia de las otras dos brujas jeje...

    ResponderEliminar
  3. hola Alfredo: aqui estoy tambien yo apoyandote en este camino. porque se de tus valores y principios, porque se que queres lo mismo que nosotros (UN PAIS DE VERDAD)porque juntos trabajaremos por un futuro digno para TODOS. por eso y por mucho mas digo Presente

    ResponderEliminar
  4. hola Alfredo vos sabes que siempre estoy!!!!!!!!!!!!!!! besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Alfredo : tus hoplitas dicen "Presente" , ni un paso atrás !!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones !!! Te acompaño con mi familia, èxitos querido Alfredo .

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, aun en la distancia tienes todo mi apoyo y entusiasmo. No se donde estare en dos o tres anos pero si estoy de vuelta en la Patria, alli estare para hacer campana contigo. Creo que no podria haber una mejor opcion de renovar el liderazgo del Partido que con un Wilsonista como tu encabezando esa renovacion! Viva el Partido Nacional!

    ResponderEliminar
  8. Alfredo me intereso la charla que tuvimos y considero fundamental, la renovacion del partido nacional. basta mirar en la publicacion del domingo en el diario El Pais donde aprecen la foto de Lacalle y Bordaverry como totalmente desacreditados segun la vision de la embajada de EEUU.
    SI LOGRAS CAMBIAR EN ALGO ESO SERIA FUNDAMENTALMENTE PARA EL BIEN DEL PAIS YA QUE EL EQUILIBRIO POLITICO ES MUY IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por está nueva instancia de participación y adelante para construir un país mejor. Me pareció muy interesante la reseña de su vida en el que revela gran capacidad tanto a nivel académico como personal.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Doctor, comparto la primera parte de su exposición, salvo la parte final de no tener un programa de Gobierno. Ya se debería estar trabajando en el mismo, siempre se hacen presupuestos quinquenales, lo mismo debería hacer Ud. con desviaciones a dicho programa y manejando diferentes hipótesis. Para mi ello implica trabajar en forma ordenada, si no se hace, es como tirarse al agua sin ninguna posibilidad. Saludos cordiales, Helena

    ResponderEliminar